Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22998
Título : Jóvenes tseltales presbiterianos y sus prácticas divergentes. El caso de Los Mensajeros de Cristo de la Iglesia Gólgota de El Corralito, Oxchuc
Palabras clave : jóvenes;prácticas religiosas;Iglesia presbiteriana
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Descripción : El texto se divide en tres secciones: en la primera desarrollo un marco conceptual que permite generar la categoría principal que dio pie al registro etnográfico señalando qué se entiende por prácticas divergentes y cómo ayudan a analizar la relación jóvenes-religión. En segundo lugar, señalo algunos antecedentes de la agrupación juvenil donde se están desarrollando tales prácticas, pues es menester entender que se trata de una organización novedosa para el presbiterianismo indígena. En tercer lugar, me centraré en las prácticas que divergen de lo establecido institucionalmente, situación que también ha generado una relación tensa entre los jóvenes y los líderes adultos. Finalmente, concluiré señalando algunos aportes importantes del presente tema de estudio.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22998
Otros identificadores : Corpus, Ariel (2010), “Jóvenes tseltales presbiterianos y sus prácticas divergentes. El caso de Los Mensajeros de Cristo de la Iglesia Gólgota de El Corralito, Oxchuc”. En Anuario 2008 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 121-139. ISBN 978-607-7510-41-3.
978-607-7510-41-3
http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/585
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.