Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22985
Título : Transformación de la finca chiapaneca en rancho: Zapaluta en la segunda mitad del siglo XX
Palabras clave : tierra agrícola;propiedad de la tierra;producción agrícola
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Descripción : En el presente trabajo se propone distinguir rancho y finca a partir de las relaciones sociales de producción. SE persigue tambien dar ejemplo del proceso de fraccionamiento de la tierra, la transformación de las formas de organización social de la producción agropecuaria y el desarrollo de un patrón territorial que asocia ejidos, ranchos y rancherías, particularmente en la segunda mitad del siglo XX.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22985
Otros identificadores : Ascencio Franco, Gabriel (2004), “Transformación de la finca chiapaneca en rancho: Zapaluta en la segunda mitad del siglo XX”. En Anuario 2002 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 15-30. ISBN 968-5149-31-3.
968-5149-31-3
http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/313
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.