Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22938
Título : La cuestión agraria en Tapilula (Chiapas) tras la Revolución mexicana. Un acercamiento desde el Archivo de la Comisión Agraria Mixta
Palabras clave : tierra agrícola;política agraria;gobierno local
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Descripción : El presente texto es un ejemplo de las múltiples divergencias que atraviesan la constitución agraria de un municipio, Tapilula, que incluyen a campesinos comuneros y a propietarios, pero que no se resuelven en una maniquea explicación, puesto que no siempre al interior de los grupos diferenciados se mantuvieron las mismas acciones y reclamos.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22938
Otros identificadores : Lisbona Guillén, Miguel (2004), “La cuestión agraria en Tapilula (Chiapas) tras la Revolución mexicana. Un acercamiento desde el Archivo de la Comisión Agraria Mixta”. En Anuario 2002 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 49-68. ISBN 968-5149-31-3.
968-5149-31-3
http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/315
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.