Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22870
Título : Mujeres y varones en búsqueda de cambio. El malestar como vía
Palabras clave : mujeres;identidad de género;sexualidad;diversidad cultural;hombres
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Descripción : El malestar, concepto eje del estudio, propuesta de la psicóloga social argentina Mabel Burin, es la herramienta que permite a Guadalupe Cantoral abordar qué sucede con las mujeres y los varones de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, ante los cambios en su vida familiar y laboral. La autora trabaja este concepto desde la perspectiva de las identidades de género a partir de lo que llama “las normatividades de género” —que están presentes en las identidades y prácticas sociales de las mujeres y varones—, para encontrar las tensiones que se crean desde las contradicciones entre el considerado “deber ser” como mujer o como hombre. Identificando el malestar y siguiendo sus huellas, la autora quiere encontrar qué tanto esta sensación lleva a las personas a encontrar rutas que abren caminos para la construcción de ideas distintas acerca del ser mujeres y hombres.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22870
Otros identificadores : Cantoral Cantoral, Guadalupe (2018), Mujeres y varones en búsqueda de cambio. El malestar como vía. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica.
978-607-543-036-2
http://hdl.handle.net/11595/943
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.