Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2277
Título : Revuelta, motin y huelga en la Argentina actual
Autor : Cotarelo, María Celia
Iñigo Carrera, Nicolás
Palabras clave : Capitalismo;Conflictos sociales;Pobreza;Protesta social;Saqueos
Fecha de publicación : 1997
Editorial : PIMSA, Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina
Resumen : En este trabajo abordaremos la temática del movimiento de la sociedad atendiendo al problema de la existencia, en la actualidad, de formas llamadas "primitivas" y "modernas", o "espontáneas" y "sistemáticas" en las luchas del movimiento popular. Para ello tomaremos hechos producidos en la Argentina entre 1989 y hoy. La parte referida a la "revuelta" es resultado de una investigación que se encuentra en su etapa final, y una reseña de la misma se encuentra en este mismo volumen. La parte referida al "motín" y la huelga corresponde a una investigación que está comenzando, y por lo tanto los resultados presentados son provi sorios. La década del 1980 terminó en la Argentina en medio de una crisis, considerada el fin de un ciclo en la vida nacional, que abarcó lo económico -hiperinflación-, político -renuncia del presidente de la Nación- y social -"ruptura del contrato social"- y cuya expresión más evidente fueron los "saqueos de supermercados" en 1989 y 1990.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2277
Aparece en las colecciones: Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad - PIMSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DocumentoTrabajo7.pdf50,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.