Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/223482
Título : Desafíos culturales de la globalización
Palabras clave : Globalización de la economía;Capitalismo;Globalización de la cultura;América Latina
Editorial : Instituto de Estudios Políticos, Universidad de Antioquia
Descripción : La globalización es, por una parte, la forma predominante en que se ejecuta la política económica y social del capitalismo en los momentos actuales, con sus particularidades diferenciables de etapas anteriores de la historia de dicha sociedad y, por otra, constituye, a la vez, una nueva modalidad de internacionalización de la vida contemporánea que da continuidad al ininterrumpido proceso de universalización de las relaciones humanas planteando nuevos riesgos. La globalización tiene implicaciones en todas las relaciones humanas en su más amplio sentido, con la consecuente implicación cultural que se deriva de un hecho de tal magnitud. Sin embargo,  considerar que toda expresión de la globalización posee una connotación propiamente cultural, puede conducir a los mismos equívocos que  cuando se considera, erróneamente, que todo fenómeno social constituye de forma obligatoria un hecho propiamente cultural.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/223482
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudiospoliticos/article/view/16285
10.17533/udea.espo.16285
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios Políticos - IEP/UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.