Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/223236
Título : La historia de la palabra “democracia” en la época moderna
Editorial : Instituto de Estudios Políticos, Universidad de Antioquia
Descripción : Si hoy la democracia constituye el tipo de régimen político deseable, la historia del triunfo de ese ideal es indesligable de la vaguedad de su definición y de las resistencias que se le opusieron. A través de una reconstrucción de los usos del término, Pierre Rosanvallon se interroga acerca de las razones de la discordancia entre el carácter relativamente tardío del uso de la palabra democracia para designar el régimen de la soberanía del pueblo —incluso entre sus partidarios más declarados—, y la mucho más antigua formulación y reconocimiento del principio de esa soberanía popular. Este desfase entre la afirmación de la necesaria autoinstitución de lo social, que fundamenta a partir del siglo XVII las distintas teorías del contrato social, y el uso de la palabra democracia, es motivo de una aguda reflexión por parte del autor acerca de la naturaleza de la democracia.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/223236
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudiospoliticos/article/view/1329
10.17533/udea.espo.1329
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios Políticos - IEP/UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.