Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/222940
Título : Brindar el alimento : ¿cómo abordar desde la investigación social a la mujer, el cuidado y el alimento?
Editorial : Documentos de Trabajo - INER
Descripción : Las sequías prolongadas, el conflicto armado, la crisis venezolana, el continuo abandono estatal y la llegada de múltiples agentes del desarrollo han tenido consecuencias importantes en los modos de vida de la sociedad wayuu. Una de estas es la paulatina transformación del sistema de parentesco, tradicionalmente matrilineal, y del rol que ejerce la mujer dentro del mismo. Tomando como punto de partida la crisis alimentaria que atraviesan los niños y niñas wayuu y reconociendo a la familia como una institución central para el cuidado de estos, la presente ponencia reflexiona en torno a los retos metodológicos de abordar la relación entre el rol de la mujer, la provisión de cuidados y el sistema alimentario wayuu en el marco de la pandemia producida por Covid-19.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/222940
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/iner/article/view/352186
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios Regionales - INER/UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.