Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/221928
Título : AULA INVITA
Editorial : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Descripción : Las nadadoras, una narrativa con múltiplesposibilidades para explorar Si buscas una historia conmovedora de travesías, heroísmocotidiano y perseverancia, la película Las Nadadoras, de SallyEl Hosaini, es un tesoro narrativo para disfrutar y compartir.Esta película trae un «bonus pedagógico», ya que ofreceun panorama de la convulsionada realidad que se vive enmedio oriente. Está basada en la historia de dos hermanasque emprenden una travesía que las llevará a participar en losJuegos Olímpicos de Rio 2016, en su escape de la guerra civilde Siria. El espectador podrá abordar problemáticas como eldrama de la migración, los refugiados, la mujer en un paísárabe, la identidad nacional y el desarraigo, entre tensionespermanentes sobre el sentido de la vida. ¿Y si lo que creías saber de las emociones estuviera equivocado? Las emociones se han vuelto un tema de preocupaciónuniversal, sobre todo en nuestro ámbito pedagógico y en lavida cotidiana. Todos tenemos una idea que consideramosexperta sobre el tema. Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos alpúblico que los planteamientos de la mayoría de la literaturareciente sobre las emociones, y hasta de películas de DisneyPixar, como Intensamente (asesorada por científicos), están entela de juicio, debido a nuevos hallazgos científicos?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/221928
Otros identificadores : https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2949
Aparece en las colecciones: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.