Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/221927
Título : «Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional»
Editorial : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Descripción : El Bachillerato Internacional (BI) es un modelo educativo quele apunta a la formación de ciudadanos globales con potencialpara transformar su entorno. Este modelo es una realidad en más de160 países y, contrario a lo que se cree en el imaginario colectivo,son más los colegios públicos que los privados los que se alinean conprogramas BI. Sin embargo, la realidad es que en Colombia solo un colegiopúblico, el Liceo Departamental de Cali, implementa estemodelo. Es por ello, que la Secretaría de Educación de Bogotá,con el apoyo del IDEP, han venido trabajando en un piloto paraque 10 colegios distritales se vinculen al BI, con el objetivo decontribuir con el cierre de brechas, derrumbar los imaginariosque suelen ubicar la educación pública por debajo de laprivada, y promover lo que se denomina como la comunidadde aprendizaje; un concepto que le apunta a formar estudiantesmás analíticos, con capacidades argumentativas y capaces deliderar transformaciones.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/221927
Otros identificadores : https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2948
Aparece en las colecciones: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.