Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/221918
Título : Bienestar físico y emocional, la clave de una profesora para lograr transformaciones en el aula
Editorial : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Descripción : El día en que Sandra Inés Pajarito entró al primer taller de técnicas somáticas encontró la pieza que le faltaba a suproyecto de educación emocional. Según ella, la clave está en los chakras, esos centros de energía que es posible explorar através de técnicas como el yoga, la meditación y el mindfulness. Inmediatamente, se fue a replicar este conocimiento con sus estudiantes: las niñas y niños más pequeños del Colegio DistritalJuan Evangelista Gómez, ubicado en la localidad de Kennedy. La profesora Pajarito hizo parte del grupo de maestras ymaestros que participó en una investigación del IDEP en la que se buscaba determinar la influencia de estas técnicas enlas practicas pedagógicas y el bienestar emocional. Al igual que sus otros compañeros, ella inició un viaje de exploracióninterior en el que mejoró el conocimiento que tenía sobre su propio cuerpo. Su caso fue más allá; esta maestra de primariaencontró una forma de sanar de una compleja enfermedad y adquirir nuevos elementos con los que ha venido enriqueciendolas prácticas pedagógicas que implementa en el colegio.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/221918
Otros identificadores : https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2939
Aparece en las colecciones: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.