Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/218037
Título : CONCEPCIONES DE UN GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS DE COLOMBIA ACERCA DE LA VIDA, LA MUERTE, LA PAZ Y LA VIOLENCIA
Editorial : Universidad de Antioquia
Descripción : Se indagó por las percepciones sobre la vida/paz, la muerte/violencia, de 375 niños, de edades entre diez y doce años, que cursaban cuarto grado en doce escuelas de seis municipios de cinco departamentos de Colombia. Se analizaron los materiales escritos y gráficos producidos por los niños en el curso de un taller sobre los temas indicados, lo cual permitió identificar categorías y subcategorías. Cada categoría se ejemplifica con expresiones tomadas de los materiales  escritos y gráficos producidos por los niños. Se concluye que estos materiales muestran un grupo de niños y niñas conscientes de las problemáticas del país, de su comunidad inmediata y de su familia. Se percibe también un rechazo hacia la violencia, tanto física como simbólica, y el deseo y la esperanza de un futuro menos tensionante.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/218037
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/325118
Aparece en las colecciones: Facultad de Educación. Universidad de Antioquia - UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.