Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/218036
Título : LAS OPERACIONES DEL DEFINIR Y CLASIFICAR EN EL DISCURSO PEDAGÓGICO DE LA MATEMÁTICA
Editorial : Universidad de Antioquia
Descripción : El propósito particular de este trabajo es identificar y describir las estrategias que emplean los manuales escolares para textualizar las operaciones discursivas de definir y clasificar. Estas dos operaciones son claves en la construcción del conocimiento, no sólo porque participan del proceso de tecnicalidad, es decir, del pasaje del conocimiento del sentido común al conocimiento científico, sino también porque pretenden el acercamiento de un conocimiento específico a un lector no especializado.Siguiendo el modelo de la lingüística sistèmico funcional, especialmente el enfoque de M. A. K. Halliday, analizaremos esas dos operaciones tal como aparecen en el discurso científico pedagógico de la matemática, en especial en los libros de texto argentinos destinados al tercer ciclo de la educación general básica.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/218036
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/325116
Aparece en las colecciones: Facultad de Educación. Universidad de Antioquia - UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.