Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/217363
Título : Editorial
Palabras clave : editorial;estudios en infancias
Editorial : Universidad de Antioquia
Descripción : La construcción de un dossier sobre Estudios en infancias: formación y educación obedece a la intención de la revista Uni-pluriversidad y de la Maestría de Estudios en Infancias de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia de presentar a la comunidad académica diversos lugares epistemológicos, conceptuales y metodológicos, desde los cuales académicos han leído y problematizado la vida de los niños y las niñas en situaciones sociales, educativas, económicas y políticas propias. Sus reflexiones se presentan como posibilidad de comprensión de las infancias desde perspectivas múltiples, dando clara evidencia del abordaje transdisciplinar en el que se ha puesto en diálogo la educación y la pedagogía con disciplinas como antropología, historia, sociología, ciencias políticas, derecho, arte, entre otras, toda vez que estas han contribuido a complejizar sus lecturas. El campo de los estudios en infancias constituye entonces una región de intersección entre el campo de la educación, de la pedagogía y las ciencias sociales y humanas. En consecuencia, son muy variados los discursos y los tonos de voz que se expresan cuando se trata de pensar e investigar las infancias, de ahí que las perspectivas de problematización también sean variadas. Por tanto, este dossier es un escenario propicio para el fortalecimiento de la investigación, la generación de conocimiento pertinente y la formación de sujetos interesados en la interpretación, indagación, análisis y construcción de un saber sobre las infancias.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/217363
Otros identificadores : https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/346115
10.17533/udea.unipluri.20.2.01
Aparece en las colecciones: Facultad de Educación. Universidad de Antioquia - UdeA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.