Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/215149
Título : Lothar Bisky: La teoría de la Comunicación es una necesidad del desarrollo
Palabras clave : Comunicación;Ciencia de la información;Teoría crítica;Medios de comunicación;Información
Descripción : Hasta el momento, dice el profesor Bisky, la teoría de la comunicación social es un campo de conocimiento que busca precisar su objeto de estudio. En el futuro, podría constituirse en ciencia autónoma. Diversas tendencias teórico-política.,polemizan sobre como explicar el nexo entre comunicación y sociedad,problema central de la ciencia de la comunicación. La Teoría Critica, para citar una de las corrientes predominantes, explica la realidad sin movimientos sociales que formen parte de ella. Desde el materialismo histórico hay también Inquietudes relevantes. Cabe mencionar aquella que trata de conocer la relación entre las condiciones de vida de la clase trabajadora y el sistema de los medios en la perspectiva histórica. Los desafíos que plantea el futuro a la teoría de la comunicación giran en torno a las nuevas tecnologías, la relación entre variedad y generalización en la producción de mensajes, por una parte, e Información y entretenimiento en la producción de los mensajes, por la otra.
UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/215149
Otros identificadores : 0482 5276
http://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/246
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UCR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.