Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/215111
Título : Callejeando por San José: intercambios, encuentros y utopías
Strolling through San Jose: exchanges, meetings and utopias
Palabras clave : San José;Ciudad;Espacios urbanos;La Coca Cola;La California;Plaza de la Cultura;Habitar
Descripción : La ponencia presenta los recorridos iniciales del proyecto Vivencias callejeras y encuentros en la ciudad: espacios, intercambios y segregación, desarrollado en el Instituto de Investigaciones Sociales. Realiza algunos recorridos por la ciudad de San José, con sus imágenes, sonidos, colores, sabores y diferentes huellas que deja el habitar. Comparte las aproximaciones a tres zonas de la capital: el Barrio Coca Cola, La California y la Plaza de la Cultura. Introduce algunas reflexiones sobre los límites admi-nistrativos y subjetivos, así como las significaciones, afectos y contradicciones que generan el espacio urbano josefino en sus habitantes. Finalmente, la ponencia pregunta por los sueños sobre la ciudad a la que aspiramos, y se presentan algunas de las preguntas que han surgido del proyecto.
UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/215111
Otros identificadores : 1021-1209
http://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/259
10.15517/rr.v0i0.1541
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UCR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.