Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/215087
Título : Comentario bibliográfico: Discurso y Análisis Social
Palabras clave : Análisis del discurso;Hermenéutica;Análisis social
Editorial : Universidad de Costa Rica
Descripción : Los artículos reunidos en esta colección ilustran las posibilidades del análisis estructural de textos verbales. Los casos examinados incluyen el discurso teológico, el histórico y el político, ofreciendo diversas pistas metodológicas. Mi lectura del libro procura explorar las posibilidades que ofrece el análisis estructural del discurso para quienes trabajamos en ciencias sociales, en particular para el análisis de textos mediáticos. Mi interés primordial es intentar articular análisis de discurso con metodologías cualitativas o etnográficas, procurando reconocer matrices de los textos de los medios masivos pero también cómo dichas matrices son apropiadas o contestadas por sectores de la audiencia.
UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/215087
Otros identificadores : 0482-5276
http://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/377
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UCR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.