Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/215025
Título : La seguridad social en Costa Rica. Percepciones y experiencias de quienes menos tienen y más la necesitan
Palabras clave : Seguridad social;Bienestar público;Pensiones;Costa Rica;Inter-American Development Bank;Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Editorial : Banco Interamericano de Desarrollo
Descripción : Durante las últimas tres décadas del siglo XX Costa Rica realizó sucesivos esfuerzos por mejorar la cobertura y oferta de servicios de la seguridad social. A pesar de estos esfuerzos, actualmente en Costa Rica hay 376.291 personas que carecen de seguro de salud (un 23% de la población ocupada) y otras 657.331 personas que no cuentan con seguro de pensiones (un 40% de la población ocupada). Algunas de ellas son asalariadas y las restantes trabajan en forma independiente. Poco menos de la mitad tiene capacidad contributiva, aunque no necesariamente disposición para hacerlo. Las restantes, sin embargo, pueden tener disposición para contribuir, pero sólo tienen capacidad parcial para hacerlo.
UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/215025
Otros identificadores : https://publications.iadb.org/es/publicacion/15049/la-seguridad-social-en-costa-rica-percepciones-y-experiencias-de-quienes-menos
https://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/692
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UCR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.