Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/214992
Título : Situación sociolaboral de la población nicaragüense en Costa Rica
Labour and social situation of nicaraguan peopel in Costa Rica
Palabras clave : Migración;Explotación;Trabajo;Mitos;Neoliberalismo;Construcción de viviendas;Costa Rica;Nicaragüense;Trabajo clandestino;Liberalismo;Desigualdad social;Cultura;Élite
Editorial : Editorial UCR
Descripción : En Costa Rica la población nicaragüense realiza las laborales que han sido relegadas por las personas nativas. Sin embargo, existen mitos que infravaloran y estigmatizan la presencia de esta población en el país, los cuales se fundamentan, en parte, en la ideología del discurso neoliberal. Pero, no sólo el país se ha estado beneficiando de la fuerza de trabajo global sino que, principalmente, las élites se enriquecen por medio de la explotación, en especial en el área de la construcción.
UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/214992
Otros identificadores : https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/11013
0482-5276
https://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/628
10.15517/rcs.v0i117-118.11013
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UCR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.