Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/214966
Título : ARTE X CHEPE”: Creatividad crítica en estudios de la ciudad
“Arte x Chepe”: critical creativity on studies of the city
Palabras clave : Costa Rica;Ciudades;Historia;Arte;Participación comunitaria;Investigación aplicada
Descripción : El artículo describe una experiencia de investigación-acción llamada “Arte X Chepe”, reali-zada en un mercado popular en San José, Costa Rica, en la cual se trabajó el problema de la participación ciudadana en los procesos de renovación y recuperación de la ciudad, desde la perspectiva del Derecho a la Ciudad. La investigación dentro de la cual se enmarca esta experiencia consistió en una aproximación etnográfica al espacio josefino. Se trabajó con las personas que laboran en el Mercado de La Coca Cola, con el fin de lograr una proyec-ción y creación artística del espacio, acompañada de una reflexión sobre los significados del lugar para dichas personas.
UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/214966
Otros identificadores : 0482-5276
http://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/255
10.15517/rcs.v0i145.17614
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UCR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.