Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/214958
Título : Árboles de un mismo bosque
Palabras clave : Política Pública;Estado;Generación de empleo;Mujeres;Recursos económicos
Editorial : La Diaria
Descripción : Especialista considera que el principal reto del Sistema de Cuidados es avanzar en la segmentación, más que en la universalidad. Uruguaya de nacimiento, Juliana Martínez, socióloga e integrante del Centro de Investigación y Estudios Políticos, reside hoy en Costa Rica. Estudiosa del cuidado, lo define como aquella pata de los servicios que “históricamente ha sido olvidada”, tanto en reconocimiento como en remuneración, y que por primera vez empieza a sistematizarse como un área de política pública en la que el Estado está “en falta y atrasado”. “Se sigue pensando que una mamá está disponible a las 10.00 para ir a reunirse con la maestra, que puede llevar al niño o a la niña al sistema de salud a las 14.00; en definitiva, se sigue funcionando con un conjunto de supuestos que cada vez representan la realidad de menos y menos personas”, dijo en una entrevista con la diaria, y remarcó las consecuencias de esto tanto en la equidad de género como en la productividad de las economías.
UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/214958
Otros identificadores : https://ladiaria.com.uy/articulo/2016/3/arboles-de-un-mismo-bosque/
https://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/685
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UCR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.