Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/214928
Título : ¿Qué nos enseña Centroamérica? una informalidad que trasciende el mercado laboral, familias transformadas casi en las únicas redes de protección social… ¿podrán estas características modificarse con otro desarrollo de las políticas públicas?
Palabras clave : Políticas publicas;Bienestar social;Mercado laboral
Editorial : Fundación OSDE
Descripción : Las diferentes relaciones que se establecen entre los mercados laborales, las familias y las políticas sociales permiten identificar distintos “regímenes de bienestar” en América Latina. En este sentido, Chile,Costa Rica y El Salvador pueden ser considerados modelos y podemos destacar las siguientes diferencias entre ellos: En primer lugar, la efectividad de sus mercados laborales para absorber y remunerar la fuerza de trabajo sin que una gran proporción de la población deba forzosamente emigrar. En Chile y Costa Rica, esta capacidad es en términos relativos alta, mientras que en El Salvador es baja. Por ejemplo, en Chile la población asalariada alcanza el 74% de la población; y los cuentapropistas no calificados, sólo el 15%, en comparación con El Salvador, donde las cifras son del 47 y el 30%, respectivamente.
UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/214928
Otros identificadores : https://www.fundacionosde.com.ar/#/page/cultura/148570112#top
16665864
http://www.revistatodavia.com.ar
https://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/584
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UCR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.