Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/214901
Título : Migración, desplazamiento y educación en Costa Rica: inclusión y educación de nicaragüenses en Costa Rica
Palabras clave : Migración;Exclusión;Nicaragüenses;Costa Rica
Editorial : UNESCO
Descripción : Inclusión y educación de nicaragüenses en Costa Rica analiza la migración nicaragüense a Costa Rica y la formulación de políticas públicas en materia de educación. Para ello se analiza normativas y experiencias de acceso, permanencia y egreso. Se resalta la experiencia de estudiantes nicaragüenses o costarricenses de primera generación, quienes ofrecen una perspectiva única del papel fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje en términos de oportunidades. Este documento finaliza insistiendo en la importancia de profundizar las decisiones y acciones en curso, especialmente encaminadas a profundizar el reconocimiento de la interculturalidad como un rasgo cardinal de la sociedad costarricense.
UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/214901
Otros identificadores : WWW.UNESCO.ORG
https://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/738
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UCR - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.