Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/212225
Título : "Territorio y dignidad". El estado de honduras ante la posesión de la mosquitia e islas de la bahía, 1824-1890
"Territorio y dignidad". El estado de honduras ante la posesión de la mosquitia e islas de la bahía, 1824-1890
"Territorio y dignidad". El estado de honduras ante la posesión de la mosquitia e islas de la bahía, 1824-1890
Editorial : Universidad Nacional, Costa Rica
Descripción : Durante el periodo analizado, 1824-1890, Honduras, como cualquier otro Estado, dio los primeros pasos para obtener su legitimidad en el ámbito externo, lo que se expresó en la lucha por definir su territorialidad y en lograr el reconocimiento ante la comunidad internacional. En este trabajo se pretende analizar cuál fue el papel del Estado de Honduras en sus demandas territoriales frente a la Gran Bretaña entre 1824 y 1894. El problema central está en comprender cuáles fueron los atributos de esteticidad que había logrado Honduras durante el periodo en estudio, y cuál fue la política a seguir frente a los reclamos sobre las Islas de la Bahía y La Mosquitia.
During period from 1824 to 1890, Honduras, like any other State, took the first steps to reach its legitimacy in the external sphere, which was expressed in the struggle to define its territoriality and to obtain the recognition of the international community. This work aims at analyzing the role of the Honduran State in its territorial demands in front of Great Britain. The central problem is to understand the attributes of state power that Honduras had acquired during this period, and the strategy to follow in front of the reclamations on the Islands of the Bay and the Mosquitia.
Durante el periodo analizado, 1824-1890, Honduras, como cualquier otro Estado, dio los primeros pasos para obtener su legitimidad en el ámbito externo, lo que se expresó en la lucha por definir su territorialidad y en lograr el reconocimiento ante la comunidad internacional. En este trabajo se pretende analizar cuál fue el papel del Estado de Honduras en sus demandas territoriales frente a la Gran Bretaña entre 1824 y 1894. El problema central está en comprender cuáles fueron los atributos de esteticidad que había logrado Honduras durante el periodo en estudio, y cuál fue la política a seguir frente a los reclamos sobre las Islas de la Bahía y La Mosquitia.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/212225
Otros identificadores : https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/16232
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.