Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/209311
Título : La gran transición. Feminismos y pacifismos con la vida en el centro
Editorial : CEM UCV
Descripción : El artículo reflexiona la relación entre las mujeres y la paz, y realiza un recorrido sobre la historia de la articulación entre los feminismos y los pacifismos. Las mujeres han tenido importante protagonismo en la causa de la paz, y se han constituido como sujetos colectivos para la construcción de paz, en forma pública, desde fines del siglo XIX. La historia muestra mujeres que se agrupan en torno a muchos tipos de acción pública realizando importantísimos aportes a la cultura de paz. A partir de la división sexual del trabajo, que históricamente ha formado a las mujeres para el cuidado de la vida, y de los ecofeminismos, que alzan la voz por el bien del planeta, se estudian las líneas de pensamiento feminista que se constituyen como contribuciones para la cultura de paz.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/209311
Otros identificadores : http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/25461
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios de la Mujer - CEM/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.