Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/209290
Título : La empresa familiar y sus factores de éxito
Palabras clave : Economía y Finanzas;Familia;Emprendimiento;Empresa Familiar;Factores de éxito;Carácter axiológico
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Descripción : "La empresa familiar es una organización económica que aporta al Producto Interno Bruto un gran porcentaje al presupuesto de los países donde tiene presencia. El emprendimiento como herramienta, contribuirá a disminuir el flagelo de la pobreza. Empoderar a las familias y sus miembros con un sistema de formación orientado al emprendimiento, les aportara una cultura organizacional. La familia y la empresa familiar son sistemas abiertos y dinámicos que a través de los referentes epistemológicos como son: el Pensamiento Complejo de Morin, la Teoría General de Sistemas de Bertalanffy, la Transcomplejidad de Lanz y el Principio de Complementariedad de Bohr, se interpretan como fenómenos que son y de manera transdisciplinaria, para trascender en el tiempo y así superar la brecha generacional."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/209290
Otros identificadores : 1315-3617
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36457129011
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales - FACES/UCV - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.