Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/209038
Título : Filosofía para Niños: un encuentro escolar: Philosophy for Children: a School Encounter
Palabras clave : Filosofía para niños;educación;grupos de indagación
Editorial : Universidad del Zulia
Descripción : En este trabajo se reseña la importancia de un aprendizaje basado en la pregunta como estrategia cognitiva para favorecer la actividad del pensamiento de los niños, en un sentido complementario al aprendizaje cotidiano mediado por la experiencia y por la acción y repetición. Por lo tanto, es necesario considerar la educación como un sistema complejo en el que el trabajo pedagógico se orienta a la visión integral del ser humano. Así se muestra la experiencia en la implementación de la metodología de filosofía para niños (FpN) con estudiantes de cuarto de primaria de una institución educativa pública de Arauca, corregimiento de Caldas (Colombia). La interpretación de los datos se realizó a partir de un diseño fenomenológico-hermenéutico que proporcionó recursos para identificar las bondades pedagógicas de la pregunta respecto a la actitud de los estudiantes, la capacidad argumentativa y la estimulación cognitiva.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/209038
Otros identificadores : http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/37991
10.5281/zenodo.6461776
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Filosoficos. "Adolfo Garcia Diaz" - CEF - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.