Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/207686
Título : Literatura del Norte: la palabra como identidad
Autor : 
Palabras clave : Literatura;Literatura del Norte; frontera; identidad; ciudad; flujo
Editorial : Universidad Nacional de Río Cuarto
Descripción : Se analiza la especificidad de la literatura fronteriza, la renovación de su lenguaje,  sus referencias a la tradición mexicana tanto cultural como literaria,  su relación con la realidad y también a las diferentes propuestas temáticas que ofrecen. La propuesta tiene y continúa buscando un destino que rebase los estereotipos tan difundidos al encasillarla únicamente dentro del mundo narco. El artículo pretende evidenciar  que la Literatura del Norte es mucho más que la temática del desierto y la violencia, comprender  el contradictorio fenómeno cultural y literario de esta zona tan compleja y variada. Si  realizamos una lectura analítica podemos percibir situaciones culturales y políticas que muestran relaciones de poder con manifestaciones culturales y hechos sociales complejos. 
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/207686
Otros identificadores : http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/tefros/article/view/514
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Humanas - CIHUNRC - Cosecha - 2

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.