Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/207684
Título : Poblamiento euroamericano al sur del río cuarto
Autor : 
Palabras clave : ;
Editorial : Universidad Nacional de Río Cuarto
Descripción : Desde las dos últimas décadas del siglo XVIII, la Frontera Sud y Sudeste de Córdoba estuvo localizada geográficamente en el espacio entre los ríos Cuarto y Quinto, comprendiendo villas, parajes, postas, estancias y pobladores desperdigados en su campaña, además de fuertes y fortines. En su mayor parte, este poblamiento se ubicó a orillas del río Cuarto y la villa homónima se convirtió en el siglo XIX en el centro más importante del sur cordobés; por ésto se la llamó Frontera del río Cuarto. La historiografía regional prestó escasa atención a los pobladores euroamericanos establecidos al sur de dicho cauce. Este trabajo se ocupa de estudiar las características del mismo, tratando de reconstruir esta parte de la historia fronteriza anterior a 1869, fecha en que se traslada la línea de fuertes y fortines al río Quinto. 
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/207684
Otros identificadores : http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/tefros/article/view/111
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Humanas - CIHUNRC - Cosecha - 2

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.