Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/206180
Título : Reseña de 'Against Nature' de Lorraine Daston
Editorial : Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Descripción : Against Nature de Lorraine Daston. Cambridge, MA: MIT Press. 2019. 96 pp. ISBN: 978-0262537339 El nuevo libro de Lorraine Daston es un ensayo sucinto pero potente sobre la marcada tendencia del razonamiento humano a legitimar los valores sociales a partir del orden natural. ¿Por qué esta alianza entre ciencia y política es tan persistente a lo largo del tiempo y en distintas culturas? ¿Y por qué  los grandes intentos por combatir esta "falacia naturalista" han resultado en fracaso? Una obra refrescante y ligera, que resultará interesante para los eruditos y los legos sobre epistemología, historia de la ciencia y filosofía política.  
El nuevo libro de Lorraine Daston es un ensayo sucinto pero potente sobre la tendencia del razonamiento humano a legitimar los valores sociales a partir del orden natural. ¿Por qué esta alianza entre ciencia y política es tan persistente a lo largo del tiempo y en distintas culturas? ¿Y por qué  los grandes intentos por combatir esta "falacia naturalista" han resultado en fracaso? Una obra refrescante y ligera, que resultará interesante para los eruditos y los legos sobre epistemología, historia de la ciencia y filosofía política. 
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/206180
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/afjor/article/view/32420
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones - CIFFyH/UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.