Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/205696
Título : Activismo y sociabilidad en las jóvenes de la Acción Católica en la ciudad de Buenos Aires (1930 - 1945)
Palabras clave : Acción Católica Argentina;Juventud;Mujeres
Editorial : Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Descripción : Este artículo analiza los discursos y prácticas del activismo juvenil femenino en la ciudad de Buenos Aires durante los primeros años de la década del cuarenta. Estudia las tempranas perspectivas sobre el descenso del ritmo de afiliación en la rama correspondiente de la Acción Católica Argentina y las propuestas esbozadas por la dirigencia eclesiástica para contrarrestarlo. Son analizadas algunas actividades desarrolladas por el círculo de jóvenes militantes católicas correspondiente a la Parroquia Resurrección del Señor, en la ciudad de Buenos Aires, para dar cuenta de las tensiones entre el ideal de austeridad cristiana y la atracción juvenil por el esparcimiento que coexistían en el activismo femenino en un tiempo de reconversión del concepto social de juventud.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/205696
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cuadernosdehistoriaeys/article/view/9974
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones - CIFFyH/UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.