Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/205063
Título : Recuerdos de experiencias estudiantiles y juveniles en la Córdoba de mediados del siglo XX
Editorial : Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Descripción : Este artículo se desprende del proyecto de investigación Transformaciones de los procesos de escolarización y experiencias estudiantiles en Córdoba desde mediados del Siglo XX a la actualidad. Nos centraremos en aquellos procesos yexperiencias que resultan significativos en las transformaciones de las subjetividades estudiantiles y de las experiencias escolares. A partir de las dimensiones relacionadas con las reconfiguraciones de las relaciones entre familia y escuela; transformaciones en las jerarquías, relaciones y vínculos entre docentes y estudiantes y, de la participación estudiantil en sus diferentes expresiones, presentaremos algunas lecturas analíticas surgidas de las primeras entrevistas realizadas a egresados y egresadas de la escuela secundaria entre los años 1945 y 1955. Nos detendremos en la experiencia vivida del progreso y las oportunidades de ascenso social y en los recuerdos de acontecimientos políticos que marcaron su juventud, tanto en su formación como en su militancia.   Palabras claves: escolarización, experiencias estudiantiles, recuerdos, igualdad de oportunidades escolares.      
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/205063
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/37959
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones - CIFFyH/UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.