Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/204404
Título : Image and Education. Reflections about a Study Object, the Transited Trail and some Anticipation
Imagen y educación. Reflexiones acerca de un objeto de estudio, el recorrido transitado y algunas anticipaciones
Palabras clave : metodología;investigación;imagen;libros de texto;methodology;research;image;textbooks
Editorial : Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Descripción : En este artículo se reflexiona sobre un objeto de estudio, las imágenes de los libros de texto, y sobre el recorrido realizado en la indagación y en el análisis, lo que implica dar cuenta de las vacilaciones, los cambios, las revisiones que (re)construyen el objeto con cada mirada que se realiza. El texto se convierte en un renovado ejercicio de comunicación y en una nueva oportunidad de presentación del campo de estudio de las imágenes que excede la perspectiva planteada por la educación artística o la concepción que las entiende como parte de los recursos para la enseñanza o que las valida como disparadores para la transmisión de ciertos contenidos escolares.
In this article we reflects about an object of study, the images of textbooks, and about the route taken in the investigation and analysis, which implies giving an account of the hesitations, the changes, the revisions that (re) construct the object with each approach we make. The text becomes a renewed exercise in communication and in a new opportunity to present the field of study of images, which exceeds the perspective raised by the artistic education or the conception that understands them as part of the resources for teaching without investigating too much about it, or validates them as triggers for the transmission of certain school contents.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/204404
Otros identificadores : https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/apuntes/article/view/4947
10.24215/25252046e010
Aparece en las colecciones: Facultad de Periodismo y Comunicación Social - FPyCS/UNLP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.