Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/204396
Título : Memorias de la educación de jóvenes y adultos
Memory of youth and adult education
Palabras clave : Education;communication;young;adults;memory;Comunicación;educación;jóvenes;adultos;memorias
Editorial : Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Descripción : Realizaremos una breve historización de la educación de jóvenes y adultos en la Argentina. Se trata de un campo que posee una vasta tradición de investigaciones y un innumerable conjunto de materiales documentales a los cuales recurrir como fuentes. Para la realización de este artículo se agruparon los antecedentes que privilegian las tensiones político-culturales que engloban a la educación de jóvenes y adultos. Por lo tanto, se descartaron aquellos trabajos que indagan ubican su foco en las características pedagógicas, didácticas y/o en contextos institucionales. Aquí se detallarán los rasgos principales de las prácticas, las subjetividades y los saberes que se ponen en juego en un momento de las políticas de la educación de jóvenes y adultos.
We take a short history review of young and adult education in Argentina. This is a field that has a rich tradition of research and countless forms of documentary materials used as sources. For the realization of this article the background that favor the political and cultural tensions that encompass education for youth and adults were pooled. Therefore, those works that focus on the pedagogical, didactic and / or institutional contexts characteristics were discarded. Here the main features of the practices, subjectivities and knowledge that come into play at a time of political education of youth and adults will be detailed.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/204396
Otros identificadores : https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/apuntes/article/view/3524
Aparece en las colecciones: Facultad de Periodismo y Comunicación Social - FPyCS/UNLP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.