Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/204124
Título : «Es una obra válida para el aficionado». Conversaciones con Eduardo Rodríguez Merchán
Palabras clave : diccionario;cine;iberoamericano
Editorial : Oficios Terrestres
Descripción : El Diccionario del Cine Iberoamericano. España, Portugal y América, propone por su dimensión transnacional documentar el cine proyectando una diversidad cultural que es propia de la historia de los lenguajes y de su búsqueda por la representación de una cultura. La obra es a la vez un diccionario crítico pero también un atlas y un libro que permite leerse como historia del cine. En él, se trata de conjugar toda la investigación sobre el cine iberoamericano (Brasil y Portugal, incluidos) y provocar futuras investigaciones. En sus páginas se encuentran datos específicos y maneras de contar el cine, pero, además, una clara propuesta sobre el sentido que sus autores le proporcionan al séptimo arte como una industria cultural que debe ser analizada como una fuente inagotable de conocimiento del mundo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/204124
Otros identificadores : https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2253
Aparece en las colecciones: Facultad de Periodismo y Comunicación Social - FPyCS/UNLP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.