Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/200299
Título : Hacia una nueva filantropía en el Perú
Palabras clave : Grupos económicos--Perú;Filantropía--Perú;Inversión social
Editorial : Universidad del Pacífico
Descripción : La palabra filantropía viene de los términos griegos phílos y anthropos, que se traducen como «amor» y «hombre», respectivamente, por lo que «filantropía» quiere decir «amor a la humanidad». Desde el siglo XIX, el término se refiere al uso de bienes privados para generar bienes públicos. Pero, como dijo Aristóteles, la filantropía no es un asunto fácil. ¿Cómo puede la nueva filantropía responder las preguntas de Aristóteles? ¿Saben a quién, cuánto, cuándo, cómo y con qué propósito dar?. Partiendo de la investigación pionera sobre el sector filantrópico peruano a inicios del nuevo milenio, de Felipe Portocarrero y Cynthia Sanborn de la Universidad del Pacífico, nuestro equipo de investigación recopiló la muestra más extensa jamás elaborada de organizaciones filantrópicas en el Perú. Encuestamos 157 organizaciones filantrópicas en 10 ciudades en el Perú y entrevistamos a 32 líderes filántropos, gerentes generales, actores claves del ecosistema y miembros de organizaciones representativas que fundaron, financian o son parte de los directorios de las mismas. Detallamos la metodología de la investigación en la página 12. Nuestra investigación mapeó el sector filantrópico peruano para articular respuestas a las preguntas que hizo Aristóteles. Nuestro objetivo es usar la base de datos que elaboramos para buscar guías sobre cómo desarrollar un ecosistema filantrópico que logre escala con impacto, que nos encamine hacia una nueva filantropía en el Perú.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/200299
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/11354/3640
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación - UP - CIUP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.