Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/200291
Título : Crónica de una universidad 1962/2012: 50 años de la Universidad del Pacífico
Palabras clave : Universidad del Pacífico (Lima);Universidades--Perú
Editorial : Universidad del Pacífico
Descripción : El trámite se había iniciado formalmente apenas veinte días antes. De su aprobación sin dilaciones se había encargado uno de los solicitantes, Juan Pardo Heeren, ex ministro de Hacienda del régimen. Lo cierto es que corrían contra el tiempo, ya que la nueva universidad de la que hablaba el documento oficial tenía decidido comenzar el dictado de clases en menos de dos meses. El Decreto Supremo Número 8 no había sido ni por asomo lo más difícil de superar en el largo proceso de hacer realidad una idea de universidad. El proyecto puede rastrearse como actos preparatorios -reuniones, consultas a expertos, viajes de visita– al menos desde 1959-60; pero los orígenes del grupo que impulsaría la idea se sitúan hacia 1954, cuando, a propósito del Congreso Eucarístico Nacional, se creó en Lima la Unión Nacional de Dirigentes y Empleadores Católicos (UNDEC), inscrita en la Unión Internacional de Asociaciones Patronales Católicas (UNIAPAC), confederación muy cercana a Roma, desde que el sumo pontífice Pío XI había impulsado su organización luego de la publicación de la encíclica Quadragesimo Anno en 1931.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/200291
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/11354/3373
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación - UP - CIUP - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.