Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/200262
Título : De la robótica a la roboética: cuestiones jurídicas y derechos fundamentales ante los avances de la tecnología
Palabras clave : Robotics;Legal ethics;Research;Robótica;Ética jurídica;Investigación
Editorial : Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
PE
Descripción : ¿Cuáles son las cuestiones jurídicas que deben avizorarse desde el Derecho teniendo en cuenta los avances de la robótica y las inquietudes que se plantean desde la denominada roboética? Considerando que la robótica tiene áreas en las que viene alcanzando desarrollos importantes y polémicos, como su aplicación en el tratamiento de pacientes o la orientación en aeropuertos, la presente investigación intentará despertar el interés de legisladores y juristas en el tema; asímismo, responderá la interrogante mediante la identificación de los principales aspectos jurídicos, velando por los derechos fundamentales de la persona y el mejor aprovechamiento social de la tecnología. Esto plantea la necesidad de regulación, de normas éticas y jurídicas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/200262
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/20.500.12724/9843
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigación - IDI-UCH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.