Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/200257
Título : El impacto del riesgo político en la inversión privada en el Perú para el período 1990-2018
Palabras clave : Riesgo financiero;Investments;Economic policy;Financial risk;Perú;Inversiones;Política económica
Editorial : Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
PE
Descripción : La inversión privada depende de condiciones externas, como el precio de los minerales, e internas, como el riesgo político. Sin embargo, las condiciones internas no son una variable decisiva de la inversión privada en tanto se den bajo un régimen democrático; de otra manera, el riesgo político se convertirá en una variable significativa. El presente trabajo tiene como objetivo central determinar si este riesgo ha sido una variable concluyente de la inversión privada peruana en el período de estudio. Asimismo, analizará si el riesgo político bajo regímenes no democráticos (1990-2000) y democráticos (2000-2018) ha repercutido de modo sustancial en la inversión privada peruana. Finalmente, determinará también el impacto de los outliers del riesgo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/200257
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/20.500.12724/9849
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigación - IDI-UCH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.