Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/200238
Título : Ley aplicable a los contratos internacionales en el siglo XXI (hard law o soft law)
Palabras clave : Contracts (International law);Contratos (Derecho internacional)
Editorial : Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica
PE
Descripción : La presente investigación examina si el sistema conflictual aplicable a los contratos internacionales proporciona respuestas pertinentes a los desafíos de los intercambios comerciales internacionales de cara al siglo XXI. El trabajo analiza también si los criterios de conexión establecidos en el derecho internacional privado peruano son adecuados, modernos, eficientes y si brindan previsibilidad y seguridad jurídica a los negocios con ordenamiento jurídico extranjero. Para ello estudia la esencia de la ley y la interpretación doctrinal sobre el tema y examina el modo como los operadores del derecho aplican la norma de conflicto. El análisis se complementa con una aproximación comparativa a la regulación de los contratos internacionales en los países de la región (Convención de México de 1994) y en el espacio europeo (Reglamento Roma I).
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/200238
Otros identificadores : https://hdl.handle.net/20.500.12724/9847
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigación - IDI-UCH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.