Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/198198
Título : Los ciclos de democracia electoral en América Latina, 1900-200
Palabras clave : Política;elecciones;América Latina;democratización;ciclos de democracia
Editorial : Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
Descripción : "Este artículo explora e identifica patrones de largo plazo de cambio político en AméricaLatina. El análisis de series de tiempo reveló la aparente existencia de un "efecto dominó"mediante el cual, la democratización en el País X incrementaría la probabilidad de uncambio similar en los países vecinos Y y Z. El estudio también encontró apoyo considerablepara la idea que señala que la experiencia previa con la democracia incrementaría laprobabilidad de experiencias posteriores con la democracia, y que una única experienciaprevia establecería las bases suficientes para la restauración de la democracia. Dichos hallazgosseñalan un punto crucial: los factores que promueven la democratización en AméricaLatina suelen ser internos a la región, más que externos."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/198198
Otros identificadores : 1665-2037
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60311201
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. - CIDE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.