Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/198196
Título : Carl Schmitt, ¿el mejor enemigo del liberalismo ?
Palabras clave : Política;Schmitt;liberalismo;deliberación;antiliberalismo;teoría política
Editorial : Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
Descripción : "Carl Schmitt ha sido considerado por diversos autores como uno de los críticos más agudosdel pensamiento político liberal. Según estos autores, el jurista alemán consiguióponer en tela de juicio algunos de los fundamentos más importantes del liberalismo, convirtiéndoseasí en su mejor enemigo . Este ensayo se propone desmentir esta idea ampliamentedifundida. Se argumenta que, para preparar su embestida, Schmitt construyóuna imagen incompleta y deformada del liberalismo. Sin embargo, una versión más informaday auténtica de esa tradición política sale ilesa a sus críticas. A través de un breveanálisis del pensamiento político de liberales como Montesquieu, Madison y Mill, y con baseen evidencia histórica, este trabajo expone las debilidades y las carencias de las argumentacionesantiliberales de Carl Schmitt."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/198196
Otros identificadores : 1665-2037
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60310204
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. - CIDE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.