Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/197940
Título : Español
Políticas sociales en la actualidad: ¿qué sucede con las juventudes?
Palabras clave : Estado;políticas sociales;juventudes;desigualdades;empleo
Editorial : Universidad Nacional de Villa María
Descripción : Este artículo es el resultado de los primeros avances llevados a cabo a partir de la obtención de la Beca Estímulo a la Vocación Científica (EVC-CIN), cuyo título del proyecto es: “Políticas sociales con componente de empleo orientadas a las juventudes. Un análisis en clave de desigualdades sociales en el sureste de la ciudad de Río Cuarto”. Este primer acercamiento al proceso de investigación no solamente se encuentra en diálogo con mi Trabajo Final de Licenciatura, sino que además se inscribe en un proyecto de investigación más amplio. En este proyecto reviso políticas sociales orientadas a las juventudes, ya que se observan como un elemento para la exploración de las desigualdades en los territorios. Además, cómo las mismas nombrasn y producen a las juventudes. En este artículo, me propongo presentar algunas notas bibliográficas que dan forma al problema planteado en la investigación aludida. Dicho núcleo problemático se estructura en relación a tres ejes que resultan centrales en las sociedades contemporáneas: el empleo, las juventudes y las políticas sociales.  
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/197940
Otros identificadores : https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/396
Aparece en las colecciones: Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales - IAPCS/UNVM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.