Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/197163
Título : Efectos del tlcan sobre el empleo de mano de obra en el sector agrícola de México, 1994-2010
Palabras clave : Estudios Territoriales;zación;empleo;desempleo;efecto mecani;sector agrícola
Editorial : El Colegio de Sonora
Descripción : "el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se implementó en 1994 para solucionar el desempleo de mano de obra en el campo mexicano, sin embargo, actual - mente las zonas rurales del país enfrentan el mismo pro - blema. Se calcularon las fuentes de crecimiento del em - pleo de mano de obra, de 1994 a 2010, con la finalidad de determinar su impacto sobre el sector agrícola de Méxi - co. Los resultados indican que el cambio en la estructura productiva fue desfavorable para el empleo en general, no obstante, el agrícola creció en diez millones de jornadas debido a un incremento en la superficie cosechada y a un aumento en los requerimientos de mano de obra. En Sinaloa, el cambio en la estructura productiva y una ma - yor mecanización perjudicaron al empleo, a diferencia de lo ocurrido en Estado de México y Chiapas, en donde lo beneficiaron."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/197163
Otros identificadores : 1870-3925
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10231796001
Aparece en las colecciones: El Colegio de Sonora - COLSON - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.