Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196992
Título : Nociones de lo moderno en la historiografía cultural de la arquitectura del siglo XX. La obra escrita de Carlos Obregón Santacilia
Autor : Vázquez Mantecón, Álvaro;#0000-0001-6449-8432
Garduño Ortega, Ana
del Cueto Ruiz-Funes, Juan Ignacio
Díaz Arciniega, Víctor Manuel
Vázquez Mantecón, Álvaro
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES::HISTORIA::HISTORIA GENERAL::HISTORIOGRAFÍA;NA759.S26;Obregón Santacilia, Carlos, 1896---Criticism and interpretation.;Modern movement (Architecture)--Mexico.;Architecture--Mexico--History--20th century.;Architecture--Mexico--Historiography.;Arquitectura -- México.;Historiografía.;Movimiento moderno (Arquitectura).
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
Descripción : 130 páginas. Maestría en Historiografía.
Las ideas sobre la arquitectura del siglo XX mexicano han sido expresadas con una claridad apreciable en las propias edificaciones que, al mismo tiempo, han sintetizado el prolífico desarrollo de la cultura arquitectónica de México. Sin embargo, esa arquitectura es el símbolo de toda una ideología, ella es sólo el sustento material -casi testimonial— del despliegue de una serie de circunstancias sociales, políticas y culturales. Ese conglomerado intelectual, el sustento ideológico de la arquitectura, dio forma a la historia de la arquitectura de la modernidad mexicana. Esa historia es el tema de esta tesis, una escritura realizada por los propios arquitectos con características en suma peculiares. Dicha historia que cobra sentido en la obra escrita y construida del arquitecto Carlos Obregón Santacilia (Ciudad de México, 1896-1961), es el objeto de estudio de este trabajo.
Investigación realizada con el apoyo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196992
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/11191/8763
https://doi.org/10.24275/uama.7165.8763
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.