Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196986
Título : Equidad e igualdad de género en las organizaciones
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::GRUPOS SOCIALES::POSICIÓN SOCIAL DE LA MUJER;HQ1236;Women's rights.;Women--Employment--Law and legislation.;Sex discrimination in employment--Law and legislation.;Derechos de la mujer.;Mujeres de la clase trabajadora.;Discriminación sexual contra las mujeres.
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Descripción : Para que exista equidad en las organizaciones se requiere que las relaciones cotidianas y las estructuras de las mismas procedan de forma justa y reflexiva en lo que respecta a la equidad y el género, por ello la importancia de que mujeres cuenten con una ocupación en las organizaciones Se ha incrementado la participación femenina en cargos de liderazgo, comprobando el incremento de la eficacia organizacional. En compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones de mando superior se demuestra un desempeño más alto. aunque existe una mayor participación de las mujeres en las organizaciones, todavía están en desventaja debido a que su participación con respecto al sexo masculino es menor, existiendo las brechas salariales entre ambos sexos al desempeñar el mismo puesto con injusticia social aún en tiempos modernos, donde la equidad de género es importante y un estandarte en los gobiernos; de igual manera, aunque la mujer ha incrementado su participación en la parte política, todavía no es equitativa, pero ha demostrado que se puede desempeñar de forma excelente en éste y todos los ámbitos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196986
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/11191/8872
https://doi.org/10.24275/uama.8714.8872
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.