Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196977
Título : Liderazgo político de las mujeres en el estado de Nayarit
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::GRUPOS SOCIALES::POSICIÓN SOCIAL DE LA MUJER;HQ1236.5.M6;Women politicians--Mexico.;Women--Political activity--Mexico.;Women government executives--Mexico.;Representative government and representation--Mexico.;Mujeres políticas.;Mujeres -- Actividad política.
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Descripción : Este trabajo abona a la generación del conocimiento en cuanto estudio de la sensibilidad de las cámaras de representantes y a la equidad de género. Sumar al vacío que existe en la investigación del liderazgo de las mujeres en su activismo político y parlamentario, en concreto en lo que respecta al estado nayarita, temas que se han estudiado poco en México. Generalmente, el estudio se ha centrado más en las características de las mujeres que han llegado a ocupar posiciones ejecutivas, sobre todo a nivel mundial. Es decir, analizar la equidad de género en los órganos de gobierno legislativos, pero también aplicable a cualquier tipo de organización. Las mujeres ocupamos la mitad de la fuerza laboral, pero además deberíamos tener el acceso a 50% de los espacios de poder, desaparecer la doble jornada, participar en instituciones con una visión proactiva de equidad y desde luego libres de cualquier tipo de violencia. Por lo anterior, este capítulo se divide en los siguientes puntos: la revisión de la literatura sobre el liderazgo, participación política, sensibilidad parlamentaria al género y el contexto del estudio. Seguido de la descripción del método cualitativo, análisis de los datos y las reflexiones finales.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196977
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/11191/8874
https://doi.org/10.24275/uama.8714.8874
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.