Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196974
Título : LIA: emprendimiento de mujeres en una startup
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;HD6072.5;Businesswomen.;Entrepreneurship.;New business enterprises.;Women in technology.;Mujeres de negocios.;Capacidad empresarial.;Nuevas empresas.
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Descripción : En este trabajo se presentan las interrogantes surgidas después de que una de las autoras ganara un premio internacional en una startup. Las consideraciones versan sobre el sistema capitalista y las startup como organizaciones que fomentan el emprendimiento; lo que obliga a las autoras a explicar qué significa emprendimiento y específicamente emprendimiento femenino, para poder exponer el caso LIA, que es el emprendimiento femenino ganador del premio internacional. Finalmente, reflexionan sobre lo que implica el ser emprendedoras jóvenes, universitarias y comprometidas con la mejora del ambiente y las repercusiones por participar en estas organizaciones aceleradoras de negocios, así como lo que implican estos concursos en el desarrollo actual del capitalismo y su impacto en los jóvenes. Este trabajo representa a la línea de investigación Organización y Vida Simbólica, que estudia, analiza y comprende los aspectos simbólicos de la vida cotidiana que resultan significativos para la comprensión de la dinámica social de las organizaciones. Dentro de esta línea de investigación se ha creado el seminario Mujeres y organizaciones, donde académicas del área discuten la importancia de incluir el género dentro de los estudios de las organizaciones. Este capítulo es producto de ese seminario del área.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196974
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/11191/8759
https://doi.org/10.24275/uama.8714.8759
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.