Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196902
Título : Ciencia y saberes en la edad moderna: un espejo para reflexionar sobre el panorama historiográfico en la era de la mundialización
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES::HISTORIA::HISTORIA GENERAL::HISTORIOGRAFÍA;Q127.G3;Science--Historiography.;Ciencia -- Historia.;Historiografía.
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades.
Descripción : Segunda parte. Historiografía.
Se presenta un minucioso recorrido de la recepción de las obras, escritas en el mundo anglófono, sobre la historia de las ciencias, puestas en relación con la propia producción de tradición francesa. Su artículo, que en un momento nos pone al día de la producción francesa sobre el tema, en su segunda parte es un diálogo con Simon Schaffer, quien, en sus últimos artículos, ha venido investigando sobre las conexiones, recepción y aportaciones de las culturas "colonizadas" (el subcontinente asiático, India, principalmente) a la ciencia europea. En suma, podríamos decir, que desde Europa hace una dura crítica al eurocentrismo que postula haber construido la ciencia de la modernidad (siglos XVII y XVIII) aisladamente. Al lado de la obra de Schaffer, la autora (especialista en historia de las ciencias en la modernidad temprana y las relaciones con el mundo chino) devela el intercambio con estos mundos y las abre a la perspectiva mundial.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196902
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/11191/9374
https://doi.org/10.24275/uama.9365.9374
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.