Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196821
Título : Tratado de Libre Comercio de América del Norte en México y el sector agropecuario: efecto Kaldor-Verdoorn
Palabras clave : Economía y Finanzas;F13;F55;O13;Q17;Q18
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana
Descripción : "El objetivo es llevar a cabo un análisis de los resultados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el sector agropecuario de México. Se identifican dos periodos, el primero de 1994-2014 con efectos negativos en el sector agropecuario de la economía. El segundo de 2015-2020 con superávit en la Balanza Comercial Agropecuaria y un efecto positivo en el resto de la economía. Con fundamento en el efecto Kaldor-Verdoorn (KV), se estima un modelo econométrico. Los resultados arrojan que las exportaciones agropecuarias y el gasto público total destinado al sector agropecuario como variables independientes se correlacionan significativa y positivamente con la producción del sector agropecuario como variable dependiente durante la implementación del TLCAN."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/196821
Otros identificadores : 0185-3937
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41373203003
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-A - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.